Energetico
Recomendaciones

Recomendaciones sobre Sector Energético

Empresas dedicadas a la producción, trasmisión o comercialización de energía eléctrica, hidroeléctrica, térmica, eólica, nuclear.

Ejemplos: CFE, plantas eólicas.



Total de Recomendaciones = 19


Recomendación Número Rubro
113/1997 Recomendación 113/1997
32/2003 Sobre el recurso de impugnación.
83/2004 Recomendación 83/2004
70/2011 Sobre el caso de la vulneración de los derechos al honor, la vida privada y la protección de los datos personales de V1 por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
51/2012 Sobre la suspensión del servicio público de energía eléctrica en el hospital “Doctor Manuel Campos”, en Campeche, Campeche, por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
3/2018 Sobre el caso de violaciones a los derechos a la consulta previa, libre, informada, de buena fe y culturalmente adecuada para pueblos y comunidades indígenas y a la información.
17/2018 Sobre el caso de vulneración al derecho humano a la consulta previa, libre, informada, culturalmente adecuada y de buena fe.
9/2021 Sobre el caso de la violación al derecho a defender los derechos humanos en agravio de V1, V2, V3, V4, V5, V6, V7 y V8, personas defensoras de derechos humanos de Cuetzalan del progreso, Puebla, atribuible a la Comisión Federal de Electricidad.
24/2021 Sobre el caso de la vulneración al derecho humano a la integridad personal, por la falta de debida diligencia en las actividades de supervisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas subterráneas de distribución de energía eléctrica en la Ciudad de México, que derivaron en lesiones a V1.
40/2021 Sobre el caso de violación de los derechos humanos a la vida, la seguridad jurídica, Acceso a la justicia en su modalidad de procuración y al principio del interés superior de la niñez, en agravio de V1 y de sus familiares, por la falta de debida diligencia en las actividades de supervisión y mantenimiento de las líneas aéreas de distribución de energía electrónica en el Municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca y por la indebida investigación de los actos y omisiones probablemente delictivos relacionados.
72/2021 Sobre la vulneración del derecho humano a la vida, por la falta de debida diligencia en las actividades de supervisión y mantenimiento de las líneas aéreas de la distribución de energía eléctrica en Tejupilco, Estado de México
99/2021 Sobre el caso de la violación del derecho a la vida en agravio de V y de sus familiares QV1 y QV2, por la falta de debida diligencia en las actividades de supervisión y mantenimiento de las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica en el Municipio de San Francisco de Campeche, Campeche
132/2021 Sobre el caso de la vulneración a los derechos humanos a la integridad personal y al interés superior de la niñez, ante la falta de debida diligencia de CFE Distribución, en la supervisión y mantenimiento de las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica en San Juanico el Alto, Municipio de Temascalcingo, en el Estado de México, que derivaron en lesiones de V.
3/2022 Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la vida y vivienda adecuada, por falta de la diligencia adecuada en la observancia de distancias seguras y protecciones adecuadas en líneas áreas de media tensión, que derivaron en el fallecimiento de V1 por electrocución en una vivienda ubicada en la localidad de Tampemoche, municipio de Aquismón, San Luis Potosí.
140/2022 Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la legalidad y a la seguridad jurídica, así como al acceso a la justicia y al plazo razonable, atribuibles a la comisión federal de electricidad, en agravio de V, por el incumplimiento de un laudo firme de la junta federal de conciliación y arbitraje.
151/2022 Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la vida y vivienda adecuada, por la falta de debida diligencia en la observancia de distancias seguras y protecciones adecuadas en líneas aéreas de media tensión, que derivaron en el fallecimiento de V1 por electrocución en una vivienda ubicada en el municipio de Saltillo, Coahuila.
182/2022 Sobre el caso de la vulneración a los derechos humanos a la integridad personal y de petición en agravio de V, así como a la vivienda por la falta de debida diligencia, ante la inobservancia de la normativa que prevé la separación de los inmuebles con las líneas aéreas de media tensión, propiedad de CFE Distribución, en el Municipio de Córdoba, Veracruz.
16/2023 Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud y a la vida, por la inadecuada atención médica en agravio de V, que derivó en una mala calidad de vida, por parte de personal médico del consultorio Monterrey de Pemex, Hospital General Cadereyta de Pemex, Hospital Regional Ciudad Madero de Pemex, así como del Hospital Regional Reynosa de Pemex.
137/2023 Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la integridad personal y la vivienda adecuada por la falta de debida diligencia en la observancia de distancias seguras y protecciones adecuadas en líneas aéreas de media tensión, que derivaron en lesiones de QV, por electrocución en un inmueble ubicado en el municipio de el Marqués, Querétaro.