Curso en línea
Empresas y Derechos Humanos

Las empresas bajo el enfoque de los derechos humanos

El curso en línea “Las empresas bajo el enfoque de los derechos humanos” está destinado a la población en general; pretende proporcionar un panorama sobre los estándares que abordan el vínculo de las empresas y los derechos humanos.

Es un curso introductorio que abarca los tópicos más relevantes para comprender la relación de las empresas con los derechos humanos, de tal forma que la persona que lo cursa pueda comprenderla y esté lista para tomar acciones específicas para materializar los derechos humanos dentro del ámbito en el que se desarrolla. Todo lo anterior se aborda desde un enfoque que enfatiza la labor de la CNDH al respecto.

El curso en línea ofrece una certificación de la CNDH, está disponible en idioma español, es gratuito, puede accederse desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma Educa CNDH y está dirigido al público en general.

Podrá encontrar mayor información en nuestras Preguntas Frecuentes a continuación:

¿Quiénes pueden tomar el curso?

  • Cualquier persona

¿Qué se aprende?

  • Los temas son básicos e introductorios para aprender la relación Estado-Empresas-Derechos Humanos.

¿Cuál es su objetivo?

  • Analizar la importancia del respeto a los derechos humanos por parte de las empresas, a través de las mejores prácticas empresariales, las acciones del Estado y las labores de la CNDH, para consolidar una cultura empresarial de respeto a los derechos humanos.

¿Qué modalidad de enseñanza tiene?

  • Todo el aprendizaje es en línea o no presencial

¿Cuál es la duración?

  • 30 horas distribuidas que la persona participante puede realizar de manera flexible en el periodo de cuatro semanas.

¿Cuántos módulos tiene y cuál es su contenido?

  • Son cuatro módulos:
    1. 1. Aproximación a los derechos humanos y las empresas
    2. 2. Responsabilidades de las empresas de respetar los derechos humanos
    3. 3. Empresas cooperando para el desarrollo sostenible
    4. 4. Mecanismos de acceso a reparaciones

¿Puedo inscribirme en cualquier momento?

  • Sí, los cursos estarán disponibles a través del siguiente enlace: https://cursos3.cndh.org.mx durante los periodos establecidos en el sitio. Es importante destacar que, en caso de no finalizar dentro de los plazos establecidos, no se guardarán los cambios del avance logrado.
  • ¿Dónde puedo inscribirme?

    • Ingresa a la página https://cursos3.cndh.org.mx, crea tu cuenta ingresando los datos solicitados escoge el curso Las empresas bajo el enfoque de los derechos humanos y comienza a aprender.

    ¿Obtengo algún tipo de certificación?

    • Si. Al finalizar el curso y haber aprobado con una calificación de 70 en los cuatro módulos la persona participante podrá descargar una constancia de la CNDH.

    ¿Dónde puedo obtener más información o ayuda?