Servicios Públicos
Recomendaciones

Recomendaciones sobre Servicios Públicos

Empresas dedicadas a la prestar servicios públicos necesarios para el desarrollo de las comunidades, tales como las siguientes: agua, drenaje, disposición de residuos, pavimentación, alumbrado, transporte, educación, telecomunicaciones, aviación civil, transporte por carretera, transporte marítimo, hospitales, clínicas, centros médicos.

Ejemplos: empresas de saneamiento y operación de agua, empresas recolectoras de desechos, empresas de telefonía, televisión, radiodifusoras, aerolíneas, administradoras de aeropuertos y puertos marítimos.

Total de Recomendaciones = 11


Recomendación Número Rubro
21/1992 Caso del predio denominado "La Pedrera", ubicado en el municipio de Guadalcazar, San Luis Potosí.
166/1992 Caso de los Señores Sergio Aguayo Quezada y Oscar Ortiz.
28/1996 Caso del recurso de impugnación del señor Isidro Solano Bello.
44/2008 Sobre el caso de discriminación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
26/2009 Sobre el caso de los menores M1 y M2.
49/2009 Sobre el caso de la Guardería ABC, S.C., ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
68/2009 Sobre el caso de los habitantes del municipio de Zimapán, Hidalgo.
47/2013 Sobre el caso de la violación del derecho a la no discriminación por no tomar medidas para garantizar el acceso al servicio de transporte público a personas con discapacidad, en agravio de V1 y V2, en Tabasco, Zacatecas.
34/2015 Sobre el caso de la afectación al patrimonio cultural de la nación, derivado de los daños ocasionados a la escultura ecuestre del Rey Carlos IV de España, conocida como “El Caballito”, en el centro histórico de la Ciudad de México.
42/2015 Sobre el caso de violaciones a diversos derechos humanos cometidas por personal del Instituto Nacional de Migración adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad De México en agravio de los usuarios.
2/2018 Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos de V1 y V2, personas en condición de discapacidad, por la falta de accesibilidad y movilidad en el transporte público de pasajeros, debido a la falta de descuentos en las tarifas.