Construcción
Recomendaciones

Recomendaciones sobre Construcción

Empresas dedicadas a la construcción de infraestructura enunciativa más no limitativamente vías de comunicación y transporte. Se incluyen los agentes pertenecientes a su cadena de valor. Las empresas incluidas en este sector se consideran por principio de exclusión en relación a otros sectores.

Ejemplos: empresas desarrolladoras, empresas de arquitectura, empresas contratistas, subcontratistas, comercializadoras de materiales de construcción.


Total de Recomendaciones = 10


Recomendación Número Rubro
1/2009 Caso de 65 migrantes mexicanos.
24/2009 Recomendación 24/2009
37/2012 Recomendación 37/2012
43/2015 Sobre el caso de la violación a los derechos a la libre autodeterminación y al debido proceso, en agravio de V1 y V2.
48/2015 Sobre el recurso de impugnación interpuesto por insuficiencia en el cumplimiento y no aceptación de la recomendación dirigida a los Presidentes Municipales de Jiutepec y Emiliano Zapata en el Estado de Morelos.
56/2016 Sobre el caso de vulneración al Derecho a la Propiedad Colectiva en relación con la obligación de garantizar el Derecho a la Consulta Previa de las comunidades indígenas.
67/2017 Sobre el caso de la violación a los derechos humanos a un medio ambiente sano, a la seguridad jurídica y al principio de legalidad.
34/2018 Sobre el caso de la construcción del libramiento de la autopista México-Cuernavaca, conocido como “Paso Exprés”, y posterior socavón ocurrido el 12 de julio de 2017, en Cuernavaca, Morelos, que derivó en violaciones a los derechos humanos de V1 a V7.
89/2020 Sobre el incumplimiento de la conciliación respecto a la violación al derecho humano a una vivienda adecuada, en agravio de las personas damnificadas del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, en la colonia “El Patenco” en el municipio de Coyuca de benítez, Guerrero.
17/2021 Sobre las violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, libertad de tránsito y residencia, vivienda adecuada y movilidad, en agravio de los residentes del distrito urbano mismaloya en Tonalá, Jalisco, por falta de vialidades efectivas y libres de peaje para acceder a sus viviendas.